
Conviértete en un gourmet de la cocina francesa
La gastronomía francesa es conocida por todo el mundo por su sofisticación y su gran variedad de productos en las distintas regiones francesas. Además es considerada Patrimonio Cultural Inmaterial por la UNESCO desde noviembre de 2010. Es por ello que miles de chefs y amantes de la cocina basan sus recetas en la gastronomía francesa.
La cocina de Francia está presente en la gastronomía mediterránea por excelencia, los quesos franceses, el vino, la baguette o el croissant son algunos ejemplos.
Los parisinos suelen acompañar todas las comidas con pan. Por eso París está inundado de boulangeries (panaderías) La forma de la baguette se le atribuye a Napoleón cuando pidió a los panaderos durante la guerra en Rusia, hacer panes en forma de barra para que los soldados la pudieran guardar en sus pantalones.
En toda Francia y sobretodo en París, los grandes restaurantes y viñedos ofrecen cursos de maridaje y de cocina para que los amantes de la gastronomía francesa disfruten de una estancia original en Francia.
