
La capital francesa es escenario de muchas obras literarias. A continuación encontraras una pequeña selección de algunas de las novelas ambientadas en esta ciudad.
Los Miserables
La novela de Víctor Hugo publicada en 1862 es un retrato de los pobres de París de principios del siglo XIX. Es la historia de un noble condenado por un sistema implacable. A raíz de esta obra surgió el famoso musical homónimo.
El jorobado de Notre-Dame
La famosa obra de Víctor Hugo se publicó en Francia en 1832 bajo el nombre “Notre-Dame de París”. La novela narra la historia del jorobado Quasimodo y su amor por la jóven Esmeralda.
Historia de dos ciudades
Charles Dickens situó esta novela en el París revolucionario. En ella describe las horribles condiciones de vida en la cárcel de La Bastilla.
La comedia humana
Honoré Balzac describió la vida parisina en sus novelas. Actualmente se puede visitar la casa del autor donde escribió desde 1840 hasta 1847.
La Educación Sentimental
Gustave Flaubert publicó su obra en 1870 donde encarna el paso del romanticismo al realismo en la literatura francesa. Fue su última novela publicada en vida y es considerada una de las más influyentes del s.XIX.
Bel-Ami
La novela de Guy Maupassant es una dura crítica hacia los nuevos ricos de París de la belle époque. El relato narra el ascenso social de un jóven sin talento que ejerce de periodista. La obra de Maupassant se llevó a la gran pantalla en junio de 2012 bajo la dirección de Declan Donnellan y Nick Ormerod.
Nana
Es una novela de Emile Zola, en ella se cuenta la historia de una mujer parisina que ejerce de bailarina y prostituta. El autor trata de describir la situación de la época.
Grandes autores de la literatura han situado la trama de sus novelas en París



