
The Da Vinci code
La película El código Da Vinci, basada en el libro homónimo escrito por Dan Brown, fue estrenada en 2006 bajo la dirección de Ron Howard. Sus actores protagonistas son Audrey Tautou, conocida por su papel de Amélie, y Tom Hanks. Desató una gran polémica con la Iglesia Católica por sus interpretaciones de la historia del cristianismo.
El primer lugar a visitar es el Museo del Louvre, uno de los escenarios principales de la película, ya que es aquí donde el conservador del museo es asesinado, iniciándose así la trama. Es una de las visitas imprescindibles si vas a París, ya que es uno de los museos más importantes del mundo y guarda algunas de las colecciones de arte más valuosas.
También aparece en la película la Iglesia de Saint-Suplice. Es uno de los edificios históricos de París y tiene más de tres siglos de historia.Este lugar fue elegido por Dan Brown por el 'gnomon astronomique': una especie de meridiano que atraviesa el recinto de punta a punta, en forma de línea dorada que, por encima de las losas, llega hasta un muro y acaba en una especie de monolito. En el monolito hay tallado un cordero y unas letras, P y S, que presuntamente podrían referirse a una sociedad secreta.
Además, tiene un impresionante órgano, uno de los mejores de Europa.



