
Embriagate del espíritu de la bohème parisina
París ha sido la capital y el lugar de residencia de muchos artistas: Van Gogh, Picasso, Toulusse-Lautrec, Dalí, Renoir, Manet o Edith Piaf entre una lista interminable de nombres encontraron la inspiración en sus adoquinadas calles. Todos ellos hicieron de París la capital del arte durante los siglos XIX y XX. Realismo, puntillismo y naturalismo nacieron y tomaron forma en la capital francesa.
En la actualidad, es posible que del París bohemio ya no quede más que el imborrable recuerdo de los artistas que lo consagraron y que pisaron sus calles pero aún quedan sus obras, los lugares que frecuentaron y sobre todo el espíritu de la bohème parisina.
El museo Bourdelle evoca el ambiente del París de los artistas. Las brasseries y los cafés míticos del bulevar Montparnasse muestran los lugares donde rivalizaron pintores e intelectuales, hasta llegar al corazón del París más bohemio: Montmartre. Recuerdos de los talleres de Picasso y Utrillo, el surgimiento del cubismo, los cabarés, las viñas, las canciones en las calles y los pintores de la plaza del Tertre. Un recorrido diferente y que refleja el espíritu más alternativo y puro de la ciudad de la bohème por exelencia.
